ir al menu de teletrabajo
Teletrabajo

Rueda Teletrabajo y trabajo 3.0

vector del contenido

Rueda de Teletrabajo y trabajo 3.0

El Teletrabajo ayuda a reducir las brechas digitales y además se convierte en un generador de nuevas oportunidades laborales.

Para esta Segunda Versión de la Feria; se realizará la Rueda de Teletrabajo a través de Portal de la Agencia Público del Empleo del SENA donde se publicarán las vacantes ofertadas por empresas que requieren de  profesionales en  distintas áreas como diseñadores, administradores, ingenieros, contadores, abogados, técnicos etc., que  puedan desempeñar sus funciones de manera remota.

Dado que el desempleo es un mal que aqueja a un número significativo de colombianos, y en parte de los casos el problema es la escasez de plazas para atender todas las solicitudes de profesionales calificados en distintas áreas. Entonces, ¿por qué no pensar en aprovechar la oferta laboral extranjera dando respuesta con teletrabajadores nacionales?.

Para los trabajadores independientes, freelancer, emprededores y microemporesarios se ha creado la primera Red de Teletrabajo y Trabajo 3.0 “De Colombia para el Mundo” con el respaldo de MinTIC y MinTrabajo, donde podrán publicar sus proyectos; permitiéndoles pasar de un mercado Local al Global.

Esta Comunidad, nace en el marco del Plan Vive Digital del Ministerio de Tecnologías de la  Información y las Comunicaciones, el cual impulsa el gran salto tecnológico del país, a través de la masificación del uso Internet con el fin de reducir la pobreza y generar empleo.

Comunidad que tiene como objetivo contactar a los oferentes y demandantes de servicios  basados en tecnologías que se puedan desarrollar bajo la modalidad de teletrabajo. Es un espacio virtual para generar grandes negocios donde  los emprendedores, freelancer, independientes, contratistas y microempresarios del país puedan pasar de un mercado local a un mercado global gracias al internet.

vector del contenido

Convocatorias